El FC Barcelona se dio un festín en la casa del futuro rival en la final de la Copa del Rey, en esta jornada número 22 de la Liga de España le pasó seis a domicilio al Alavés con una actuación estelar de Luis Suárez y con un amargo final con la lesión de Aleix Vidal.

Precisamente una conexión entre ellos abrió el marcador, Vidal incursionó por la derecha y cedió a Suárez para que remate al borde del área chica a los 36 minutos, cuatro más tarde el brasileño Neymar aprovechó una mala decisión del portero rival para aumentar cifras.

De aquí apareció Lionel Messi quien a los 59 remató por entre las piernas del portero para colocar la tercera y con una internada provocó el autogol para el cuatro tanto a los 62′.

Iván Rakitic se sumó a la fiesta a los 64′ con un remate espectacular y Suárez cerró su doblete a los 67′ para culminar con esta goleada.

El club ‘culé’ suma 48 puntos y se coloca transitoriamente en la punta de la Liga, a dos por encima del Real Madrid pero ellos tienen varios partidos menos.