El Nacional 1 vs U.Católica 1

El Nacional y Universidad Católica abrieron la tercera jornada del Campeonato Ecuatoriano de fútbol en el estadio Gonzalo Pozo. Los dirigidos por Eduardo Favaro llegaban muy golpeados a este duelo luego de la dura derrota y eliminación de la Copa Libertadores a manos del Atlético Tucumán. Por su parte, el elenco ‘Camarata’ venía de una gran victoria con goleada incluida ante Clan Juvenil, que sirvió de gran inyección anímica para encarar este choque.

El equipo ‘Militar’ pudo ponerse en ventaja de forma rápida cuando a los 7′ el delantero Bryan De Jesús logró capturar un buen centro de Peralta en el área chica y con un remate de zurda, venció la portería de Hernán Galíndez y puso el 1 a 0 con el que acabaría la primera parte.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Célico llegaron al empate a través de John Cifuentes quien a los 65′ transformó una pena máxima en gol y marcó el 1 por 1 definitivo.

Con este empate, El Nacional suma sus primeros puntos en este campeonato tras la caída en la fecha anterior con Fuerza Amarilla y la postergación de la primera fecha ante IDV. La Católica por su lado llega a 5 puntos en la tabla y se mantiene en la zona de arriba.