El exinternacional italiano Salvatore ‘Totó’ Schillaci consideró este miércoles que el Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, tendrá que jugar el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu «sin miedo» y con «confianza en su potencial».

Schillaci, nacido en Palermo y que fue el máximo goleador del Mundial de 1990 con la selección italiana, considera además que el conjunto napolitano podrá «exaltar sus características» ante un Real Madrid que ataca mucho pero que «siempre concede algo a nivel defensivo», en una entrevista difundida hoy por ‘Il Mattino’.

«El Nápoles tiene que ir allí (al Bernabéu) sin miedo, de no ser así es mejor que se quede en casa. Tiene que ir a Madrid con confianza en su potencial y para jugarse sus opciones. Ellos son favoritos pero el Nápoles puede pasar», afirmó.

El exdelantero, que ganó dos Copas UEFA (con la Juventus y el Inter), elogió los sistemas ofensivos del club sureño y destacó que, en su opinión, sus jugadores podrán exaltarse contra el vigente campeón de Europa. «El Madrid ataca mucho pero siempre concede algo a nivel defensivo. El Nápoles tiene las características correctas para ponerles en apuros. Marca muchos goles y podrá exaltarse contra el Real», dijo.

Schillaci recordó que el duelo será ida y vuelta (15 febrero en Madrid y 7 marzo en Nápoles) y subrayó que los napolitanos tienen que «marcar un gol» como visitantes para luego jugarse el pase ante su afición. «Hace falta un equipo concentrado, que presione alto y que no sea demasiado ofensivo. Lo más importante será marcar un gol pero también no recibir demasiados, porque en San Paolo tendrá el apoyo de su afición», explicó.

Sin embargo, el italiano reconoció que el principal peligro del Real Madrid es el portugués Cristiano Ronaldo aunque consideró que el mejor de todos es el argentino del Barcelona Leo Messi. «Cristiano es un campeón absoluto, que ya ganó muchos Balones de Oro. Hace falta controlarle de forma particular. Pero para mí, el mejor de todos es Messi, es el único que puede ganar un partido individualmente», aseguró.