Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, charló con la estación radial SUCRE acerca de cómo prepara los microciclos y los duelos de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Respecto a las sesiones de entrenamientos que ‘La TRI’ tendrá para que en las eliminatorias tenga a un equipo bien armado, el DT dijo: «Algunos de los chicos de la Sub 20 seguro estarán en algunos de los microciclos».

Desvió el tema de la preparación para hablar de la continuidad que ahora tendrá uno de los legionarios. «Paredes ahora va a estar en primera, él siempre ha estado activo y espero que ahora llegue mucho mejor», indicó.

«Voy a Argentina para ver a Arturo Mina, que esta pasando por un momento difícil y poder verlo jugar. Iré también a México para ver los chicos que están allá y saber cómo van trabajando», resaltó el estratega del ‘Equipo de Todos’.

Sobre el duelo amistoso de este mes, acotó: «Honduras no quiso jugar en Quito y creo que ahora va a ser lindo jugar en el Capwell. Eso lo deciden los dirigentes. Estamos mirando mucho y trataremos de tener a dos por puesto y de pronto hasta tres. Prepararemos plan b, plan 2 y hasta 3.

Finalmente, Quinteros reveló: «Quería jugar con Librado Azcona estos partidos preparatorios, vamos a ver. Contaré con (Máximo) Banguera, vamos a ver si convocamos a otro. Vamos a ver si convocamos a jugadores de otras categorías, hay chicos que están jugando muy bien, estamos mirando todo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla