Tony Cascarino, ex-figura del fútbol inglés y francés y ex-referente de la selección irlandesa, tiene una columna exclusiva para él en «THE TIMES». Hace un par de días, el que fue delantero en las grandes ligas se refirió al talento que el ecuatoriano Antonio Valencia tiene en el Manchester United.

Dejamos la publicación a su disposición:

Luis Antonio Valencia tiene un aspecto de su juego que no muchos laterales o extremos lo hacen bien en la Premier League – él hace que la pelota penetre en la boca del área. El lateral del Manchester United lo hace una y otra vez.

Algunas veces quizás saca el centro muy pronto o tal vez es despejado por un rival al corner, pero habitualmente utiliza un gran efecto para centrar y no solamente elevar el balón al área, algo que resulta mucho más fácil de lidiar para los arqueros y defensas rivales.

Ayer (en el 3×0 sobre el Leicester City en el King Power Stadium), no trató de sacarse la marca de Cristian Fuchs sino que cruzó raudo un penetrante centro (raso) que tomó mal parada a la defensa del Leicester, permitiendo que Zlatan Ibrahimovic tuviese espacio para anotar (el 2×0).

Valencia está teniendo una temporada genial, ha jugado 1.862 minutos en la Premier y solamente David De Gea, Paul Pogba y Zlatan han estado más tiempo en la cancha. Está mejorando como defensa, también. Es fuerte y rápido, así que está capacitado para lidiar efectivamente con cualquier extremo que lo trate de pasar por su lado. Su conciencia táctica es excelente, parcialmente, por su experiencia para proyectarse hacia adelante.

Nota de: Víctor Loor Bonilla