Messi será mañana titular ante el Atlético de Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El crack argentino no se enfrenta solo al peligro rojiblanco sino también al amarillo de las tarjetas. Una amonestación más, que sería la tercera, y el Barça se quedaría sin su participación para la final copera en caso de clasificarse. El árbitro será Jesús Gil Manzano, uno de los que más amarillas muestra este año en Liga. Umtiti y Alba se encuentran en la misma situación

Messi ha visto hasta ahora dos amarillas. La primera, en Anoeta, en el 0-1 a la Real Sociedad, por protestar. La segunda, frente al Atleti en la ida por una entrada a Filipe Luis en el último minuto. Las perspectivas con Gil Manzano son para tenerlas presentes. Es el tercero (65) que más tarjetas amarillas muestra tras Estrada Fernández (71) y Hernández Munuera (67). Tampoco le tiembla el pulso a la hora de castigar a los locales. Es el cuarto (28). El primero, Iglesias Villanueva (33). Muestra una media en Liga de 6.09.

Gil Manzano ya dirigió al Barça en la vuelta de octavos en el Camp Nou ante el Athletic. Cometió varios errores que no fueron decisivos. No concedió un gol de Luis Suárez por un supuesto fuera de juego de Neymar en el minuto 26. Tampoco expulsó a Beñat por derribar por detrás primero a Messi y después a Luis Suárez. En Liga, en cambio, cometió otro error a favor del Barça, al señalar un fuera de juego de la Real Sociedad, de Juanmi, cuando no lo era.