El ambiente no era de los mejores en el Arsenal tras la derrota de 3-1 ante el Chelsea, que prácticamente dejó al equipo de Alexis Sánchez fuera de la carrera por el título de la Premier.

Uno de los más molestos con la derrota fue el delantero chileno, quien es protagonista de una polémica que ha acaparado los medios ingleses este sábado. Finalizado el partido, el tocopillano se saludó con algunos compañeros y luego emprendió camino hacia los vestuarios.

Fue en ese momento cuando el delantero recibió el llamado de Mesut Özil. Según relató el periodista del medio inglés Goal, Chris Wheatley, el volante alemán le pidió a Alexis que los acompañara a despedirse de los hinchas que fueron hasta Stamford Bridge, pero no tuvo respuesta.

El seleccionado nacional miró hacia atrás para escuchar al germano, sin embargo, se dio media vuelta y decidió seguir su camino rumbo a los vestuarios. La prensa inglesa no dejó pasar la actitud del atacante de la «Roja» y le dio énfasis a la molestia de Özil con el chileno. «Özil furioso con Alexis Sánchez y Nacho Monreal después de la derrota ante Chelsea», tituló Express.

El mismo medio detalló: «El alemán no estaba contento con sus compañeros por no ir a reconocer a los aficionados que viajaron para verlos. Özil les dio una reprimenda, pero ellos querían ir a los vestuarios frustrados por la derrota».

En tanto, el sitio Metro sostuvo que «el alemán le pidió a sus compañeros que fueran a despedirse junto al resto del equipo, pero no tuvo respuesta. Özil estaba muy disgustado».