Una vez más Diego Maradona no se guardó su opinión y abrió una nueva polémica por la visita del seleccionador Edgardo Bauza a Mauro Icardi, que se produjo esta mañana en Milán.

Desde Parque Sarmiento, donde el equipo Argentino de Copa Davis inició su serie frente a Italia, el Astro cuestionó al entrenador: «Si Bauza se reunió con Icardi es tan traidor como Icardi», dijo en declaraciones a ESPN.

El Diez siempre fue critico con el delantero del Inter desde el momento en que confirmó su noviazgo con Wanda Nara, ex esposa de su amigo Maxi López. Desde entonces siempre que le preguntaron por él lo acusó de traidor

Edgardo Bauza atendió a los medio para explixar su presencia en el entrenamiento neroazzurri: «Estuve viendo el entrenamiento del Inter. Zanetti nos atendió muy bien. Hablé con Banega e Icardi. Hablamos de fútbol normal. Icardi sabe que lo estamos siguiendo, tiene un gran presente y en cualquier momento puede ser citado”, dijo Bauza a ESPN Radio desde Milan.

Y preciosó que su reunión con Icardi no tuvo que ver solo con la próxima convocatoria, sino también hablar con todos los futbolistas argentinos que están en Europa. “No tiene nada que ver con la convocatoria. Es algo que yo quería hacer. No solo para hablar con él sino también con otros futbolistas. Ayer estuve en la Lazio y vi también el entrenamiento. Quería viajar para hablar con todos los jugadores sin crear expectativas. Quería ver como están, como trabajan, ver cómo están en cada club, hablar con sus técnicos, y que ellos sepan que uno los está siguiendo y que pueden ser citados”.

El entrenador indicó que viaja a Turín para hablar con Higuain y con Dybala. “Mañana vamos a Turín a juntarnos con Higuaín y Dybala. El debate es por el buen presente de los dos (Higuaín e Icardi) . El Inter también mejoró su rendimiento. Va a ser un buen partido. Un clásico con mucha rivalidad. Además está la posibilidad de ver a otros jugadores”.

Y destacó que para él Pipita es el titular.»A mí me pone contento tener tantas opciones y agrego a Alario. Por el momento cité a Higuaín que para mí es el titular y Pratto que se adaptó muy bien y rindió las veces que le tocó. Para los demás quiero que sepan que los estoy siguiendo y que pueden ser citados. Es un incentivo para que sigan trabajando así”.

El Patón adelantó que están pendientes de la evolución del defensor del Villarreal, Mateo Musacchio aunque manejan alternativas sino llegará en condiciones para los partidos de eliminatorias. “Vamos a ver la lesión de Musacchio. Ayer estuve viendo a la Roma y Fazio no jugó pero está en un buen momento también. Pero yo sigo el rendimiento de varios jugadores. Creo que la suspensión de Funes Mori no va a salir de Maidana. Todavía falta mucho para la convocatoria. Caruzzo sabe que lo estoy siguiendo también”.

Y se mostró preocupado por la cantidad de sancionados que tiene su equipo.“Es una convocatoria complicada porque hay muchos amonestados. Pero falta mucho todavía y hay muchos partidos por jugar todavía”, explicó.

También advirtió que sigue a Marcos Rojo, aunque va a y elegir el que mejor esté.

Respecto a Chile, el próximo rival dijo:» El partido es decisivo y ojalá que podamos tener el apoyo de toda la gente que será muy importante como siempre lo tuvimos. Lo que más me preocupa son la cantidad de amonestados y que no podremos repetir la formación».

Y dijo que será un partido clave De ganar desde lo anímico. «En la cabeza yo tengo algo pensado y desde lo táctico será diferente contra Chile. Vamos a tratar de armar el mejor equipo que podamos. Obviamente que el partido con Chile será muy importante desde lo anímico”.

Sobre Bolivia, el segundo rival habló de la dificultad de jugar en la altura de La Paz:» Cada vez que tuvimos que ir a jugar a la altura es llegar para ir directamente para ir a jugar el partido”.

Y dijo que Messi será inportantisimo para ganar el Mundial.»Argentina los dos mundiales que ganó siempre tuvo un jugador preponderante. Pero los que lo acompañaron también fueron importantes. Messi es importantísimo. Él juega un papel importante pero el aporte del equipo también lo es”.

Sobre su visita al capitán de la Albiceleste informó que se producirá la semana próxima. “La semana que viene vamos a Barcelona y Madrid. Vamos a ir a charlar con los jugadores de allá. Quiero ir a ver al Cholo y los jugadores. Messi, Mascherano. Después vamos a Manchester y Londres donde tenemos previsto ver partidos ahí y terminar la gira».

Agüero: “Al Kun está pasando lo que le paso al equipo, que no tiene un rendimiento excelente. Pero sigue siendo un jugador importante. Va a venir bien ir a poder charlar con él, como con Otamendi, Zabaleta…y voy a hablar con Mourinho y Guardiola”.

Romero: “Romero es el arquero titular y yo quisiera que tenga más continuidad. Voy a ir a hablar y ver su presente en Manchester”.

La negativa a hablar con la prensa : “Yo de eso ya hablé con ellos. Me voy a juntar con ellos y vamos a charlar de todo. Volveremos a hablar y veremos su decisión. Más allá de no compartir la decisión apoyo lo que hagan. Ya paso tiempo, sé que siguen hablando del tema y veremos que deciden de acá en adelante”.