Gabriel Marques, jugador del Barcelona SC, dialogó con los medios durante la gala de los premios «Bichito del Fútbol». El mediocampista amarillo fue galardonado como parte del 11 ideal en este evento en base a su gran rendimiento el año pasado donde quedó campeón nacional.

Resaltó el hecho que siga casi la totalidad de los jugadores en el equipo: «Se mantuvo el plantel, tenemos una familia muy unida y esperamos hacer un buen campeonato y torneo internacional».

Una de las cosas que destacó fue el trabajo de la dirigencia actual ya que cuando llegó al país, el club estaba bajo otra administración: «Hubo un cambio grande, llegué en 2015 en un momento bastante complicado y en el 2016 fue totalmente distinto».

En lo que se refiere a su intención de nacionalizarse, respondió: «Hay que esperar, con todo lo que están hablando del ‘Kitu’ (Díaz)… pero yo me siento cómodo, muy feliz acá y esperemos que algún día se pueda dar y quedarme mucho tiempo en Barcelona».

Marques sacó conclusiones positivas de lo mostrado en la primera fecha ante el Deportivo Cuenca: «Se vio en el segundo tiempo contra el Cuenca que jugamos bastante bien, si seguimos jugando así es muy difícil que un equipo nos gane».