Carlos Simeone, progenitor de Diego Pablo SImeone, entrenador del Atlรฉtico de Madrid, ha hablado para el diario โLa Naciรณnโ de Argentina, para seรฑalar que la mayor desilusiรณn de su hijo fue perder la final de la Champions, que โnunca le habรญa visto tan golpeadoโ.
โNunca lo habรญa visto asรญ, tan golpeado como despuรฉs de perder la Champions del aรฑo pasado. Pero nunca, nunca. Tremenda desilusiรณn. Se le escapรณ ahรญ. No sabรญa si quedarse, mandarse a mudar., estaba muy mal, esa fue su mayor tristezaโ, expuso para reconocer lo que ya se conoce, que dudรณ si continuar en el Atlรฉtico. En este sentido, don Carlos aclara que ahora el Cholo estรก bien en Madrid, pero que la gente debe hacerse a la idea de que mรกs tarde o temprano cambiarรก de aires. โEn Madrid estรก muy cรณmodo. Pero creo que en algรบn momento va a venir el cambio. Italia, Inglaterra, no lo sรฉ, pero va a venirโ.
Por supuesto, el padre del Cholo le ve en la selecciรณn argentina a no mucho tardar. Le da una horquilla de cuatro a diez aรฑos. โEn su momento. Estoy con รฉl en esperar un par de aรฑos mรกs. รl hoy necesita el trabajo en la semana, el partido del domingo. Creo que entre los 50 y los 55 va a llegar a la selecciรณn, por ahรญ va a andar la cosa. รl a la selecciรณn la amรณ y la amaโ, explicรณ.
AUTOCRรTICO
El papรก del Cholo seรฑalรณ algunas cuestiones curiosas. Dijo que el Cholo es receptivo a la crรญtica: โSรญ, escucha, escucha. Yo tengo una manera de hablar muy cortita. No me expreso demasiado, pero se lo tiro por elevaciรณn. Y llega. Asรญ me manejo con รฉl y con mis hijas. Con los tres igual, y me pescan en el aireโ.
โA veces se las digo, con mucho cuidado. Porque soy muy respetuoso, nos respetamos mucho mutuamente. Trato de buscar el momento, por ahรญ dejo que pase el momento. Por ejemplo, ahora le dio: ยฟpor quรฉ les cuesta tanto recuperar la pelota? Eso le veo ahora al equipo. Trato de no molestarlo. Es muy difรญcil que hablemos antes del partido. No lo hacรญamos en sus dรญas de jugador y tampoco lo hacemos ahora como entrenador. Despuรฉs si, le digo โme parece que tendrรญas que haber metido este cambioโ., tenemos mucho dialogo. Y cuando baja el rendimiento del equipo todos nos damos cuenta y sufrimos a la par de รฉl. Siempre no se puede triunfar y hay que estar preparado. Como Diego dice, en las crisis se creceโ, continuรณ en la entrevista a La Naciรณn.
HONESTO
Ademรกs relatรณ que para รฉl su hijo โes un tipo muy sano, totalmente sano., por eso ha tenido algunas dificultades en la vida. Un tipo que no entiende la maldad en la gente. A veces, tendrรญa que haber sido un poquito mรกs malo. Es muy respetuoso, muy educado, muy nobleโ.
ENTRENADORES Y JUGADORES QUE LE MARCARON
Carlos Simeone explicรณ que los tรฉcnicos que mรกs le marcaron a su hijo fueron Bilardo, Bielsa, Basile, el Bambino Veira y el sueco Eriksson. Y que siendo niรฑo sus รญdolos fueron grandes jugadores. โAdmiraba al brasileรฑo Falcao, era su referente infantil. Tambiรฉn lo atrapaba la personalidad de Passarella, le gustaba Kempes. En el Mundial 78 ya tenรญa 8 aรฑos y lo viviรณ de punta a puntaโ.