La directiva de Monarcas Morelia está preparando de manera especial un mensaje de solidaridad para su jugador Gabriel Achilier, quien en el transcurso de la semana sufrió la pérdida de su esposa por lo que debió regresar a su país para estar con su familia y hacerse cargo de los trámites.

Debido a que la Liga MX es rígida, estricta y poco flexible en este tipo de casos, no se permite que un equipo salte a la cancha con mantas que porten cualquier tipo de leyenda, aún bajo tales condiciones. Al infringir dicha regla del protocolo, les cae una multa económica severa. Por ello, Monarcas está buscando la forma de manifestarse para apoyar a su jugador en un momento tan difícil.

Así lo reveló el mediocampista Diego Valdés, quien indicó que el club está preparando algo especial para enviar las condolencias a su jugador antes del encuentro de este sábado, cuando Monarcas visite a los Rojinegros del Atlas, en el estadio Jalisco.

«Hay algo preparado, va en el transcurso del club que de nosotros. Le dedicamos todo el apoyo de los compañeros, del cuerpo técnico y la dirigencia. Son cosas que pasan», explicó el jugador del cuadro michoacano.

Valdés reconoció que esta situación afectó al interior del plantel, pues es difícil asimilar que la pareja de un integrante del plantel haya perdido la vida.

«Fue muy complicado, es una noticia que afectó mucho al ‘camarín’ (vestidor), lo tuvimos poco, pero era un tipo muy unido, un capitán ahí dentro, con una trayectoria muy importante, para nosotros fue una tristeza muy grande», sostuvo.