José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, habló para los medios presentes en la práctica de los amarillos previo a su presentación con Juan Aurich y se refirió sobre la nacionalización de Damián Díaz.

Cevallos contó que el trámite del ‘Kitu’ inició hace algunas semanas atrás y aseguró la razón principal de la naturalización: «No es porque estamos buscando un cupo de extranjero, sino por la iniciativa del propio jugador que quiere ser ecuatoriano. Es un ejemplo para muchos jóvenes».

Con respecto a Gabriel Marques dijo: «Él será inscrito como extranjero pero le comuniqué hoy que seguimos con la premisa de seguir los trámites de naturalización», y así también manifestó que con esto buscarán comprar su pase y hacerle un contrato largo.

El presidente amarillo se refirió también a las críticas que generó el anuncio de Díaz: «Me sorprende, no se acuerdan, no tienen memoria. Han existido grandes casos de que por el mismo decreto del mismo presidente los han nacionalizado y nadie dijo nada. (Marcos) Mondaini en Emelec, (Norberto) Araujo en Liga, (Esteban) Dreer, Matías (Oyola) mismo y no ha pasado nada».