En el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la mayoría pidió que el torneo nacional, especialmente los clubes de AFNA, iniciara el domingo 29 de enero; sin embargo, El Nacional e Independiente del Valle comenzaron difiriendo los duelos de la primera jornada por sus participaciones en la Copa Libertadores.

Dichas decisiones han provocado malestar en directivos y aficionados. Gustavo Quinteros, estratega de la selección ecuatoriana, apoya la causa y criticó lo sucedido por parte de los clubes antes mencionados.

En diálogo con la estación radial HUANCAVILCA, el DT del ‘Equipo de Todos’ dijo: «Van a empezar el 29 de enero cuando solicité que el torneo debería empezar el 22 de enero. Dos equipos en la primera fecha ya postergaron un partido. ¿Por qué no empezaron una semana antes? No los entiendo».

«Espero que en un futuro entiendan que se debe empezar antes y así no van a perjudicar a la Selección. Damos la mejor planificación para el fútbol ecuatoriano, sin embargo, siguen postergando partidos», acotó el ex-director técnico del Club Sport Emelec.

Recordando cómo se manejan en otros países, el argentyino-boliviano sentenció: «En México y en Brasil no paran, siguen jugando. En Ecuador el campeonato es largo y eso es un problema. No se deben postergar partidos, busco lo mejor para la Selección y para los equipos del fútbol ecuatoriano».

Nota de: Víctor Loor Bonilla