Corinthians quiere romper el mercado de pases con la contratación de una estrella del fútbol mundial. El club más popular de Brasil informó que negocia la llegada del astro marfileño Didier Drogba, actualmente sin equipo, para reforzar su delantera

El director de fútbol del club, Flávio Adauto, dijo que las conversaciones están avanzadas. «Corinthians encaminó una respuesta aceptando las exigencias (de Drogba), que no son tantas, y envió un documento a un representante del atleta, diciendo que es posible atender sus pedidos», afirmó, según reprodujeron los portales deportivos Globoesporte y Lance.

El diario The Sun mostró una copia del contrato del marfileño, en donde le ofrecen 120 mil dólares por mes, y un premio (no hay cifras) si se convierte en el goleador del campeonato. Además del dinero, el club paulista le ofrece pasajes a Europa en primera, una casa en un barrio privado y un auto blindado (parece un tanque de guerra) modelo SUV para trasladarse por las calles de San Pablo. Al parecer, una de las mayores dudas de Drogba para ponerse la camiseta del Timão es la inseguridad.

La carrera de Drogba entró en declive en los últimos tiempos y está inactivo desde que salió del Montreal Impact tras un paso conflictivo por la Major League Soccer de Estados Unidos donde llegó a ser multado por negarse a salir de sustituto. El jugador formado en Francia pasó buena parte de su estancia en Montreal padeciendo de dolores en la espalda.

Líder de la selección de Costa de Marfil en tres Copas del Mundo (2006, 2010, 2014), Drogba también jugó en el Marsella francés, el Galatasaray de Turquía y el Shanghai Shenhua FC de China, entre otros.

58875daaeda10paulista 58875e6699a56camioneta2