El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari está encantado con su Guangzhou Evergrande chino, y asegura que se siente orgulloso de toda su carrera y, además, pronostica, en una entrevista con EFE, que «de aquí a dos años» Neymar estará al nivel de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y destronará a uno de los dos.

Hoy por hoy, al experimentado técnico, de 68 años, que ganó el Mundial de 2002 con Brasil y que cuenta con 24 títulos en 35 años de carrera, le gusta la Canarinha de Tite y, si tuviera que elegir entre entrenar a Madrid o Barça, se decanta por el equipo blanco.

 El entrenador asegura, además, que si tuviera que elegir a algún fenómeno del fútbol de los que ha entrenado se quedaría «con Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho,todo lo que tuviese erre. Roberto Carlos, también».

«Ronaldo y Messi disputan siempre, palmo a palmo, el título de mejor del mundo, pero de aquí a dos años yo colocaría a Neymar en ese nivel y posiblemente ya comenzando a destronar a uno de los dos, porque Neymar es también uno de lo fenómenos con los que trabajé», afirma Scorari, que asegura, además, que algún día Neymar ganará el balón de oro.

Scolari asegura también que las características de Ronaldo y Messi son totalmente diferentes. «Ronaldo es el jugador mejor del mundo porque él se hace el mejor del mundo, él se constituye como mejor del mundo, él se entrena para eso y se dedica a eso de una forma diferente a cualquier jugador. Messi no, Messi es la simplicidad de jugar al fútbol, es el genio puro. Ronaldo es una situación que él se impone, Messi pienso que no se impone».

Además, el técnico se ha mojado cuando le han preguntado por qué juego prefiere, el del Madrid o el del Barça. «El Barcelona con Luis Enrique sigue haciendo un fútbol cadenciado, bien jugado. Cambió en los últimos dos años con Suárez, Messi y Neymar. El Real Madrid cambió con Zidane, tiene otra forma de juego. En este momento, si fuese invitado para uno de esos equipos, pienso que el Real Madrid se asemejaría más a mi estilo que el Barcelona».