En un partido que algunos consideraban la revancha de la final del torneo pasado, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León se impusieron a las Águilas del América por marcador de 4-2 .

Los Tigres saltaron al campo ansiosos de su primer triunfo del Clausura 2017 y con tan sólo 1 minuto transcurrido se pusieron por delante en el marcador gracias al remate de Ismael Sosa tras asistencia de Gignac.

El conjunto felino era dueño del partido y lucía superior a las Águilas. Sin embargo, Oribe Peralta empataría el marcador al minuto 19, entrando al área entre dos defensas y definiendo ante la salida del portero.

Los Tigres no dejaron de asediar la portería de Marchesín aunque no tuvieron fortuna pues Ismael Sosa estrelló un balón en la base del poste y André-Pierre Gignac bombeó un balón que salió rozando el poste. Lucas Zelarayán ampliaría la ventaja felina al marcar un golazo de tiro de falta desde el costado izquierdo al minuto 36.

En la segunda mitad América conseguiría el empate por conducto de Bruno Valdez quien remataría un tiro de esquina para igualar el marcador 2-2 en el minuto 48.

Sin embargo, en conjunto de la UANL no cedió el control del balón y Zelarayán volvió a aparecer para adelantar a los Tigres al prender un balón en el área y mandarlo al fondo de la red en el minuto 54. Ismael Sosa sentenciaría el marcador 4-2 en el minuto 82 tras recortar a un defensa en el área y rematar tranquilamente a la portería.

En lo que se refiere a la actuación de los ecuatorianos en el equipo de las ‘águilas’ Renato Ibarra salió como titular y a los 73’ fue reemplazado por el propio Michael Arroyo.