Antonio Valencia se ha convertido rápidamente en una pieza vital y fundamental en el equipo de José Mourinho. El ‘Toño’ ha tenido hasta el momento 23 apariciones como titular durante la dirección técnica del portugués, y en total acumula 271 presencias en cancha con 21 goles y 6 trofeos ganados durante su trayectoria en el Manchester United.

El pasado martes fue anunciada la renovación de contrato del ecuatoriano por una temporada más, y ante este suceso, Mourinho tuvo elogios y le dedicó varias palabras al referente ecuatoriano en una entrevista con MUTV este día viernes.

«Yo pienso que él es el mejor lateral derecho que puedes tener. No hay otro mejor lateral derecho en el fútbol. No creo que sea un premio (su renovación), es un privilegio para nosotros tener a tan buen jugador y tan buena persona» manifestó.

De igual forma, Mourinho reveló en la entrevista lo que hace algunas semanas se había comentado; que el DT quiso contar con los servicios del ecuatoriano cuando estaba al frente del Real Madrid y expresó «Él no estaba jugando de lateral derecho. Yo lo quería a él para que juegue de lateral derecho, pero Manchester era inteligente y fuerte, e inmediatamente pararon cualquier posibilidad. Antonio está jugando mejor que nunca, yo creo. Esta temporada está jugando magnificamente».