En el pasado congreso del día 10 de enero se aprobó que el el Campeonato Ecuatoriano «Copa Banco del Pacífico» 2017 tenga como fecha de inicio el domingo 29 de este mismo mes. Pues a 10 días de que empiece a rodar el balón en todas las canchas del país hay que tener en cuenta ciertas cosas.

Muchos de los equipos disputarán en la semana que viene una serie de compromisos amistosos, tanto de presentaciones oficiales como de entrenamiento. Como por ejemplo el caso de River Ecuador que disputará el martes 24 su partido ante el Chapecoense de Brasil.

También el Deportivo Cuenca tiene pautado el 20 la presentación ante el Ayacucho FC de Perú y el 24 habrá revancha con el mismo rival. Liga de Quito jugará recién el 26 su tradicional Noche Blanca ante Deportivo Cali, Emelec tiene pautado llegar a inicios de la siguiente semana a Uruguay y no tendrá presentación oficial ya que la fiesta la guardan para el 8 de febrero en la reinauguración de su estadio.

Hay clubes como el Independiente del Valle que empiezan ya su participación en la Copa Libertadores el lunes 23 y El Nacional el martes 31 por lo que tuvieron que postergar su debut en el torneo doméstico.

El Nacional estará haciendo su presentación el 22 pero el caso más complicado a priori es el de Barcelona, ya que llega en la mañana del 23 y el 25 jugará ante Delfín en Portoviejo, el 27 tiene la Noche Amarilla ante Juan Aurich en el Monumental y el 29 debe ya jugar la primera fecha en Cuenca. Sin dudas que la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores deben tener ya una planificación para tan apretado calendario.

Veremos que sucede con cada uno de los equipos en los próximos días, la cuenta regresiva ya empezó.