Ivan Rakitic volvió a quedarse en el banquillo de nuevo frente a Las Palmas, en el partido Liga que se disputó en el Camp Nou. En el último mes, el internacional croata sólo ha sido titular en dos de los siete partidos que ha disputado el Barça y ambos de Copa del Rey, en casa ante el Hércules y la ida de octavos de final en San Mamés. El azulgrana acumula un total de cuatro encuentros sin contar en el once de gala de Luis Enrique y en el último mes ha pasado de ser un titular indiscutible a un suplente habitual.

Relacionado:  No le teme al Barça a partido único

En una reciente entrevista para la revista ‘France Football’, el croata ha dejado claros sus sentimientos hacia el técnico azulgrana y ha declarado abiertamente su lealtad hacia él. “Me ha ayudado mucho. Si me tuviera que tirar de un puente por el entrenador, lo haría, sin dudarlo”, aseguró Rakitic

Por otro lado, explicó que asume sin rencor las decisiones tomadas por Luis Enrique en los últimos encuentros. “Hay que saber dejar el ego de lado. No quiero ser el muchacho que está en un sitio sólo para salir en la foto”, explicó el jugador. “Ante todo se que mis compañeros tienen una fe absoluta en mí”, sentenció.

Relacionado:  Jugará el Clásico infiltrado y luego se operará

Tras dos días de descanso, ofrecidos por Luis Enrique tras la victoria ante el conjunto canario, el croata volverá a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para entrenar e intentar buscarse un sitio en la convocatoria para viajar el jueves a San Sebastián, donde el Barça se enfrentará a la Real Sociedad en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.