En las últimas horas salió el interés de Rangers de Escocia por el futbolista ecuatoriano Juan Carlos Paredes. Fuentes periodísticas han recopilado dicha información, pese a que directivos de Watford y el equipo antes mencionado no se han pronunciado.

Después que se filtró ese dato, el portal internacional HITC analizó si es conveniente que la institución contrate al lateral derecho esmeraldeño de 29 años de edad.

El club escocés tiene en cuenta que Paredes es el lateral derecho titular de la selección ecuatoriana, a la cual la catalogan como muy peligrosa, pero hay dos asuntos que ponen en peligro al equipo.

El primer problema es que existe un elemento llamado James Tavernier, de la misma posición de ‘La Hormiga’; tiene 25 años de edad y es titular. Si quieren al tricolor deberán ponerlo en la banca o escuchar ofertas por él.

El segundo conflicto pasa por lo económico, y es que el medio de información antes citado reveló, sin descifrar cantidades exactas (un poco más de 2 millones de euros), que el fichaje del ecuatoriano sería el más caro para el club desde el 2010.

En caso que todo se caiga, existe otro diario digital (glasgowlive.co.uk) que revela que hay otras dos opciones: «Según los informes, el jugador de 29 años regresará de un descanso en su tierra natal para discutir su futuro y está atrayendo el interés del Rangers, del club mexicano Tigres y del equipo Emelec».

Vale aclarar que con el último club mencionado no han existido rumores desde Ecuador o pronunciamiento de fuentes cercanas al ‘Bombillo’… además que el libro de pases ya se cerró, como lo dijo el DT de los ‘azules’, Alfredo Arias.

Nota de: Víctor Loor Bonilla