El Monterrey de Alexander Domínguez (titular) y con la ausencia de Walter Ayoví midieron fuerzas ante el Chivas en la segunda jornada del 2017 de la Liga MX. Los Rayados, en su primer juego como local, sólo pudieron obtener 1 punto ante el Guadalajara a pesar de la superioridad numérica.

Chivas mostró un buen juego en la primera mitad, sacando la ventaja en el marcador, sin embargo, tras las dos expulsiones el Rebaño se dedicó a defenderse. Los Rayados fueron insistentes en el ataque, pero sólo consiguieron el empate para dejar el marcador 2-2 .

En la primera oportunidad de gol para Guadalajara , Rodolfo Pizarro disparó de media distancia para poner por delante a las Chivas en el minuto 9. El Rebaño Sagrado se mantuvo organizado, resistiendo los embates del Monterrey . En el minuto 22, Edwin Hernández aumentó la ventaja tras un tiro de esquina.

En el minuto 33, José ‘Gallito’ Vázquez de las Chivas fue expulsado. La segunda expulsión para el Guadalajara llegaría en el minuto 49, Jair Pereira abandonaba el terreno de juego. Al quedarse con 9 hombres, Matías Almeyda ajustó al equipo para resisitr las acometidas de Monterrey.

Rogelio Funes Mori consiguió el primer tanto del Monterrey al minuto 56. Los Rayados no dejaron de atacar y al minuto 71 Dorlan Pabón empataba el marcador. En los minutos finales del encuentro, los regiomontanos tuvieron varias llegadas pero no lograron convertir el gol que les diera el triunfo.