Los daños del FIFA Gate siguen golpeando a CONCACAF año y medio después. Resulta que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol podría perder a 31 de las 41 selecciones que la componen.

Según informa Daily Mail, el CFU (Unión de Fútbol Caribeña) contempla separarse de Concacaf y crear su propia federación. ¿El motivo? Mejorar su ratings televisivos y reparar los graves daños financieros que sufrió en la era de máxima corrupción de FIFA y los cuatro últimos presidentes de su entidad norteamericana (Jack Warner, Lisle Austin, Jeffrey Webb y Alrfredo Hawit).

El Mundial de 48 países en 2026 también ha empujado al Caribe a crear su propio organismo futbolístico. El dramático aumento de cupos para el Mundial significa que, contando con su propia federación, contaría con más posibilidades de que sus selecciones acudan al torneo.

Sin el Caribe, CONCACAF pasaría a contar con apenas 10 selecciones: Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y Belize.