El diario Jutarnji List de Croacia, asegura como noticia exclusiva que “Iván Rakitic está muy cerca de firmar por el Manchester City de Pep Guardiola”. La información abre su web que anuncia que mañana ampliará la información en su edición de papel. Todo el país se ha visto recorrido por ese posible fichaje de uno de sus jugadores más importantes a la Premier League. Sin em bargo, fuentes del entorno directo del futbolista del Barça han negado esa posibilidad de traspaso en estos momentos. Concretamente su representante Arturo Canales ha confirmado a MD que “no hay nada de nada”.

Esa información del medio croata, uno de los mas importantes del país goza de una doble credibilidad como es que gozan habitualmente de buenas fuentes cerca de los principales jugadores de la selección ajedrezada y, además, coincide con la ausencia de Iván Rakitic de la lista de expedicionarios a Villarreal. Además, en los últimos partidos no ha tenido el protagonismo habitual confirmando que Luis Enrique no acaba de estar satisfecho del todo con su juego.

Tampoco olvidan las palabras de elogio de Iván Rakitic hacia Pep Guardiola antes de que el Barça se enfrentara al Manchester City en la Champions League. El croata del Barça llegó a decir públicamente que le gustaría jugar a las órdenes del técnico de Santpedor.

El diario de Zagreb también destaca que Pep Guardiola le ha pedido a Txiki Begiristain un recambio de calidad para el lesionado Ilkay Gündogan y que el croata es el mejor que se puede encontrar en toda Europa. Ya el verano pasado se interesaron por él pero, tras la negativa de Iván Rakitic, se decantaron por el medio de origen turco, internacional alemán, del Borussia de Dortmund.

Sin embargo, Iván Rakitic ha dado orden a sus representantes de no escuchar oferta alguna en este mercado de invierno. Está decidido a luchar a tope por volver a recuperar la confianza de Luis Enrique y ser, de nuevo, titular indiscutible en el Barça, equipo que escogió cuando podía haber ido a otros varios e importantes clubs de España y Europa.

Lo que no es un secreto es que Juventus, Manchester United y City siguen muy de cerca la evolución de su situación dentro del FC Barcelona y según evolucione, pueden volver al ataque a final de temporada, como ya hicieron el verano pasado.