El Barça ha hecho público un comunicado que los jugadores de la plantilla azulgrana no viajarán a Zúrich para acudir a la gala de la FIFA para el premio THE BEST, galardón al que estaba nominado Leo Messi, ya que están concentrados en preparar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

El conjunto azulgrana no ha sido el único que en alguna ocasión ha dejado plantado al máximo organismo futbolístico en este tipo de eventos. Sin ir más lejos, el Real Madrid hizo lo propio en la gala del Balón de Oro 2011, premio al que optaba CristianoRonaldo, una ceremonia a la que tampoco acudió José Mourinho, nominado como mejor entrenador.

“El Real Madrid ha comunicado a la FIFA que, lamentablemente, su entrenador y jugadores que están nominados en diversas categorías no podrán asistir a la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA del próximo lunes 9 de enero en Zúrich. La plantilla está viajando ese día a Málaga para la disputa del partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey del día siguiente”, alegó el conjunto blanco para justificar la no presencia de Cristiano Ronaldo y José Mourinho en el Kongresshaus de Zúrich.