Por la primera fecha de la Liga MX, Morelia recibió a Xolos de Tijuana en el Estadio José Maria Morelos y Pavón. El resultado final fue 2-0 a favor de los locales.

Cuando se cumplían los 20′ del primer tiempo una asistencia de Diego Valdés para que Carlos Adrián Morales defina, esto tras un lanzamiento penal que fue errado por Juan Pablo Rodríguez que remató con su pierna derecha y que fue detenido por el meta de los Xolos Gibrad Lajún. De ahí en adelante el encuentro fue manejado por los locales que sobre los minutos finales sentenciaron el duelo por intermedio del peruano Manuel Ruidíaz.

De esta manera el elenco de la ‘Monarquía’ suma sus primeros tres puntos en la Liga MX y con la presencia solo de Cristian Penilla que estuvo desde los 67′ en cancha, reemplazando a Rodolfo Vilchis, con lo que su equipo ganó mayor volumen de juego en la parte ofensiva, en tanto que el zaguero Gabriel Achilier se tuvo que conformar con estar en la banca de emergentes, mirando desde lejos el accionar de su plantel.