Un ‘reality’ seguirá en directo la vida de la jugadora de fútbol Alex Morgan, fichaje estrella del Olympique de Lyon y la futbolista más mediática del mundo. La campeona del mundo y olímpica con Estados Unidos, aspirante al Balón de Oro en los últimos años, arrastra millones de seguidores: sólo en redes sociales suma 4,5 millones de fans en Instagram, tres millones en facebook y otros tres en Twitter.

El club francés quiere rentabilizar el fichaje de su nueva jugadora y qué mejor manera que tener a su séquito de aficionados expectantes sobre el día a día de la americana, su incorporación al club y sus primeros días en su nueva ciudad.

El departamento de comunicación del Lyon realizará, ‎según ha anunciado su presidente Jean-Michel Aulas, un ‘reality show’ que seguirá en directo a la jugadora a través de una serie que se emitirá por Internet.

La iniciativa ya ha despertado enorme expectación entre sus fans. La serie tiene intención de emitirse durante toda la temporada y espera lograr un éxito similar al del famoso ‘reality show’ de Kim Kardashian, con un ‘share’ y unos beneficios espectaculares.

La idea es transmitir la vida de esta jugadora en directo, desde que se levanta, sus entrenamientos en las instalaciones del Olympique, la relación con sus nuevas compañeras, partidos y el devenir del equipo en la Liga y la Champions, donde aspira a revalidar el título europeo, además de diversos detalles de su vida personal y tiempo de ocio.

Alex Morgan está a la altura de Maria Sharapova, Serena Williams, Lindsey Vonn o Hope Solo como icono mundial de deporte, es un filón publicitario y sus seguidores se multiplican. Con su llegada a Europa, procedente del Orlando Pride, el fútbol continental ha ganado un enorme atractivo.