El ariete chileno, Alexis Sánchez, analizó el presente de la ‘Roja’ y opinó sobre el trabajo desempeñado por su generación, que logró dos títulos de América y en la actualidad se encuentra en los puestos de clasificación al Mundial, “no sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra”, apuntó.

“Establecimos una mentalidad ganadora en la selección chilena, la cual debemos perpetuar. No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra, pero tengo miedo que pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una camada como la actual”, opinó el astro chileno para la edición de enero de la revista oficial de Arsenal.

Agregó: “Antes de nuestro éxito, siempre perdíamos cuando jugábamos contra una Selección top… Chile ganó dos torneos consecutivos después de no tener trofeos durante cien años”.

En la actualidad, Alexis junto a Arturo Vidal son los máximos exponentes chilenos que brillan en Europa en sus respectivas ligas y que trasmiten ese sentido de liderazgo en la selección trasandina, que está en la cuarta posición en el clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.