Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, charló con la estación radial LA RED ECUADOR acerca de lo que fue la temporada 2016, en la que clasificó a una final de Copa Libertadores, y lo que será este nuevo año a nivel futbolístico y administrativo.

"El 2016 ha sido un año extraordinario para todos quienes hacemos Independiente. El primer semestre quedará como un recuerdo inolvidable para todo el país que se unió y se solidarizó con los hechos del terremoto. Fue una cruzada formidable", expresó.

Relacionado:  Arturo Mina: "A IDV llegué como sexto central, ahora soy titular"

El titular ‘negriazul’ agregó: "Hicimos un trabajo que empezó en octubre para definir con el técnico las líneas en donde debíamos reforzarnos, pensando en un equipo que debe pelear campeonato. Hemos cerrado cerca de seis fichajes que ya fueron oficializados".

"Tenemos una alta posibilidad de fichar a Michael Estrada en caso de que no reciba una oferta del exterior. Con los chicos del proceso y los extranjeros tenemos un equipo interesante para el próximo año", añadió, respecto a rumores de último momento.

Relacionado:  Egas: "Estos muchachos decidieron en un Zoom tumbarme"

Refiriéndose a lo administrativo, el directivo dijo: "Tenemos un presupuesto ya definido. Hemos hecho algunos movimientos para estar por debajo del año anterior. Con la inversión en divisiones inferiores se estima entre 5 y 5.5 millones".

Finalmente, Franklin Tello explicó: "Todo dependerá de cuánto avancemos en Copa Libertadores. Nuestro tope salarial es claro y no podemos competir con otros equipos. Nos ocurrió con Ayrton Preciado".

Nota de: Víctor Loor Bonilla