Vicente del Bosque concedió una profunda entrevista para ‘El Confidencial’ donde repasa la actualidad del Real Madrid. El ex-seleccionador español, ya retirado, asegura que no volverá a los banquillos y que el trabajo del entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, se tiene en poca consideración.

Estos son algunas preguntas de la entrevista de Del Bosque en ‘El Confidencial’:

– ¿Qué piensa cuando se dice que Zidane tiene una flor, como la tuvieron Miguel Muñoz y usted?

“Bueno, bueno… Ya sabemos que los hay que desprecian el trabajo de las personas basándose en que tienen mucha suerte. Algún valor tendrá Zidane en toda esta racha de partidos y en los tres títulos internacionales que ha conseguido. Zizou tiene un grupo de jugadores detrás de él que le siguen como a un líder. Por mucho que le desprecien, como también hicieron conmigo con desprecios de este tipo, es un hombre que ha demostrado que influye mucho en la plantilla”.

– ¿Cree que Zidane será entrenador del Madrid varias temporadas?

“No lo sé, pero todo dependerá de los resultados y de la confianza que haya depositado el presidente en él”.

– Aunque le ofrezcan una millonada, ¿nunca más volverá a entrenar?

“Mi etapa de entrenador se acabó. Cuando dejé de dirigir al Madrid comenté que nunca entrenaría ni al Atlético ni al Barcelona. Son los dos únicos equipos de los que jamás me haría responsable de sus plantillas, pero no por rechazo a estos clubes, sino al contrario: porque después de 36 años en el Real Madrid no se vería bien que entrenara al Barcelona. Quizás no me habrían llamado en la vida, pero lo que dije al salir del Madrid era una declaración de intenciones. Yo era y soy un hombre del Real Madrid”.

– ¿Es cierto que un club chino le ofreció recientemente 15 millones de euros por temporada?

“Sí, sí, es verdad, pero a la persona que me llamó no le dejé terminar de hacerme la proposición, aunque le agradecí que se acordaran de mí. Yo nunca me he movido por dinero”.

– ¿Es verdad que en una reunión en casa de Florentino le dijo que usted sería el Ferguson del Real Madrid?

“Sí, es cierto, pero nunca me lo llegué a creer. Aquella es una etapa totalmente cerrada y no quiero entrar en más detalles… Sí le diré que el otro día me desplacé a La Albuera, un pueblo de Badajoz, donde me hicieron entrega de un premio. Durante el acto se me acercó un concejal del ayuntamiento de esta localidad y, con cierto énfasis, me dijo: “¡Usted no es madridista!”. No tardé ni un segundo en responderle y le dije lo que pienso: “Hombre, yo no puedo tener afecto a Florentino Pérez ni ser su amigo, pero nunca iré en contra del Madrid”.

– ¿Está de acuerdo con los que comentan que Florentino ganará de calle estas elecciones si se presenta?

“Eso se sabrá cuando se celebren las elecciones. Serán los socios los que decidan si sigue el presidente que está o eligen a otro”.