Ayrton Morales fue confirmado hace pocos días como nuevo refuerzo del Club Sport Emelec para la temporada 2017, año en el que se disputará un nuevo campeonato ecuatoriano y la Copa Libertadores de América.

«Voy a hablar toda la verdad de lo que pasó . fue una obligación, no lo que yo quise. me hacían jugar en segunda categoría y eso yo no quería. Fui allá por compromiso, no porque quería», dijo el portero de 21 años de edad para las estaciones radiales SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT.

«Yo no quedé conforme con lo que hicieron conmigo al ir a segunda categoría. Escuché entrevistas diciendo que no me fue bien en Toreros, pero no es verdad. A mí me fue bien y eso no lo ven todos», resaltó el joven guardameta.

«Le pedí mi pase a Barcelona, hablé con José Francisco (Cevallos), me atendió muy bien, dijo que me iba a ayudar. Conversé con los directivos y no me pusieron trabas. Antes de Navidad ya tenía mi pase en mano», exclamó.

«Yo entrenaba con primera, no entrenaba en segunda categoría. Pero cuando jugaba, tapaba en Toreros. Pedí que me inscriban, pero el señor Alfaro me dijo que no se podía. Les comencé a decir que lo hagan, que necesito jugar», indicó.

«Les dije que quería ritmo, quería que el profe Almada me vea. Si no jugaba, el profesor iba a decir que no tengo ritmo y no me iba a tomar en cuenta. Por lo que escuché, ya no me tenían en cuenta para que yo esté en Barcelona. Eso no me gustó y pedí mi pase», agregó el nuevo cancerbero ‘azul’.

«Estoy en Emelec con contrato de dos años, con opción a compra. La verdad me siento contento por mi traspaso a Emelec. Tiene un gran equipo, es una gran plantilla. Será un gran reto y estaré en un excelente grupo», confesó.

«Cuando llegó la dirigencia, el señor vicepresidente dijo que jugador que no esté para Barcelona, irá a segunda categoría. Yo estaba jugando Sub 19, pero me bajaron a Toreros», recordó el ex-elemento ‘amarillo’.

«¿Por qué no me enviaron a un equipo de Serie B? ¿Por qué me enviaron a segunda categoría? Sí me hablaba bien con la directiva, pero no me gustó las decisiones que tomaron conmigo. Resalto que me facilitaron todo para que vea por mi futuro», sentenció Ayrton Morales.

Nota de: Víctor Loor Bonilla