Guayaquil Cup busca ganar adeptos entre los aficionados que buscan seguir de cerca al equipo de sus amores durante la pretemporada. Existe interés por conocer cómo llegaran los clubes nacionales ante los invitados del exterior. De esta realización se sacarán mejoras para las ediciones futuras.

Stalin Cruz, representante de la organización de la Guayaquil Cup comentó como se ha preparado el inicio de la competición. «El objetivo es tener las primeras plantillas de cada club. Con Independiente vamos a tener una excepción, se adelantaran fechas por su participación en Copa Libertadores”.

Los cotejos no se desarrollarán únicamente en el Puerto Principal para buscar que algunas ciudades puedan disfrutar de ver a los distintos equipos participantes. «En Guayaquil se jugará en el estadio Monumental y en el ‘Chucho’ Benítez. Estamos analizando jugar en el Olímpico Atahualpa en Quito, en Cuenca jugaremos en el Serrano Aguilar».

La final ha sido prevista para el 29 de enero entre los ganadores de cada grupo. En caso de que el campeonato inicie en la fecha antes mencionada, la organización pensará en un plan B que se dará a conocer durante los primeros días del próximo año.