Bruno Vides es la nueva carta de gol para el Club Sport Emelec y ya dio su primera entrevista como jugador ‘eléctrico’ donde habló de como fue su fichaje y lo que siente tras firmar para este equipo tradicional del fútbol ecuatoriano.

«Estoy muy contento de llegar a un club grande como Emelec. Es el último tricampeón y siempre pelea cosas importantes, para mí es un orgullo formar parte del club. Si había otras cosas dando vueltas pero yo tenía muchas ganas de ir a Emelec» dijo Vides a RADIO CARAVANA.

Especificó la posición en la que le gusta jugar pero sabe que todo depende del DT: «Emelec es un equipo que te propone en todas las canchas. En Católica jugué en muchos partidos donde me fue mejor de nueve pero también puedo de mediapunta».

Vides cree que en Ecuador el fútbol es muy físico donde hay jugadores con un muy pie argumentando que para los extranjeros «no es fácil jugar en el fútbol ecuatoriano».

El delantero ya está empapado de todo lo que significa Emelec, aparte que reveló ser amigo de una figura del Tricampeonato: «Tengo la suerte de ser amigo de (Luis Miguel) ‘Pichu’ Escalada y siempre me hablaba maravillas de club. Además soy amigo de Miler Bolaños tengo muy buena relación con él y me decía «tienes que ir a Emelec»», dijo.

Acerca de la amistad con Miler: «Una vez nos enfrentamos y ahí hablamos para cambiar camisetas, obviamente yo se la pedí. Ahí hicimos una buena relación, después me fue visitar cuando fui para Guayaquil. Me regaló la camiseta de la Selección. El otro día lo felicité cuando salió con Gremio, nos hicimos muy amigos.

También dijo ser amigo de Cristian Guanca, el último goleador de los azules que hasta ahora se ha confirmado que no seguirá: «Sí, somos amigos con el ‘Chino’, jugamos juntos en la selección juvenil de Argentina».

La actualidad de Vides y su preparación para el 2017: «Estoy entrenando hace algunos días para estar muy bien físicamente y estoy enfocado en llegar bien a la pretemporada. Viajo el día 6 (de enero) a Uruguay con mis compañeros argentinos».

Al ser consultado sobre el partido más importante del fútbol ecuatoriano (Clásico del Astillero), respondió: «Sí, sé lo que es Emelec y Barcelona, ojalá que le pueda marcar un gol».