Tiene 21 años de edad, nació en Guayaquil (Ecuador) y representa al Sarmiento de Junín (Argentina), pero sus derechos deportivos le pertenecen a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Udinese de Italia. Para el 2017 tendrá un nuevo destino.

Rumores de la prensa de la capital revelaron que el Club Sport Emelec sería la institución que desearía contar con los servicios del volante, pero hoy han aclarado que los ‘azules’ no han mostrado tanto interés después de todo.

”Estamos analizando el caso de Kevin Mercado, la prioridad que buscamos con Udinese es la venta definitiva de su contrato, hay ofertas de México pero estamos analizándolas por que tienen que satisfacer a Liga y Udinese”, dijo Esteban paz en ÁREA DEPORTIVA.

”Emelec no ha presentado una propuesta concreta. Lo más probable es que termine en Liga. Kevin tiene una posibilidad importante en México que está por concretarse y tiene dos ofertas más. El jugador recibió una llamada de Emelec pero nada más”, sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99