Aunque el día de los inocentes está a la vuelta de la esquina, el vídeo que sigue no se trata de una broma sino de una iniciativa para promover la inclusión en el fútbol. Estamos hablando de la campaña que ha protagonizado Falcao, la estrella brasileña de futsal, que se ha disfrazado de mendigo y se ha infiltrado en un partido de fútbol infantil.

En la cancha, Falcao ha desplegado todas sus artes con el balón y ha dejado con la boca abierta a sus jóvenes contrincantes, que no daban crédito a la tremenda calidad técnica del misterioso barbudo sin techo. Sus rostros de sorpresa cuando el que muchos consideran como el mejor jugador de fútbol sala de la historia ha desvelado su identidad no tienen precio.

Una performance por una buena causa -potenciar la inclusión en el mundo del fútbol- que ya protagonizó nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo. El delantero portugués también sorprendió a propios y extraños en el centro de Madrid haciendo malabares con el balón, caracterizado como un mendigo.