Este lunes 26 de diciembre llega el Boxing Day, una jornada llena de tradición en el fútbol inglés y con la que empieza un maratón de partidos para los equipos de la Premier, mientras las otras grandes ligas descansan. Entre este día 26 y el 8 de enero se disputan 3 jornadas de Premier y los treintadoisavos de final de la FA Cup.

El Chelsea, que en el Boxing Day recibe al Bournemouth, llega líder a este maratón navideño del fútbol inglés, con 6 puntos más que el Liverpool, 7 más que el Manchester City de Pep Guardiola, 9 más que el Arsenal, 10 más que el Tottenham y 13 más que el Manchester United de José Mourinho.

El duelo entre el campeón, el Leicester de Claudio Ranieri, y el Everton de Énner Valencia es uno de los duelos más atractivos de esta tradicional jornada del día 26. En su primer Boxing Day Guardiola visita con su City al colista Hull.

Tras el Boxing Day (18ª jornada del campeonato inglés), la 19ª ofrece un Liverpool-City, en el que Guardiola y Jürgen Klopp reeditarán los duelos que protagonizaron cuando dirigían en Alemania respectivamente al Bayern y al Borussia Dortmund respectivamente. En la 20ª jornada, derbi londinense entre Tottenham y Chelsea.

A continuación la guía completa de partidos (Son 6 horas menos para el horario de Ecuador):

img_hnavarro_20161224-150443_imagenes_md_otras_fuentes_grafico-el-maraton-navideno-del-futbol-ingles