El volante de Barcelona SC, Damián Díaz habló con Andrés Guschmer de Ecuador TV, donde en una extensa entrevista habló acerca de su presente en el ‘equipo canario’, el 5-0 ante Emelec, entre otros temas.

Díaz reveló detalles de como llegó al club guayaquileño. «La primera vez me llamó Matias Oyola para preguntarme si quería venir y contarme como era el club. Matías es un ejemplo para mi».

Además recordó como se manejó su retorno a Ecuador y analizó el presente del equipo ‘canario’. «Sabía que tenía que volver a Barcelona cuando se dio la posibilidad no lo dudé, me identifico con el equipo. Barcelona es un equipo grande hay que tener agallas para jugar en Barcelona. La verdad que tenemos un grupo espectacular, fue hermoso ganar la primera etapa. Barcelona es un lugar que disfruto y amo mucho. El proyecto es formar un gran grupo y mantenerlo».

El argentino habló del protagonismo que retomó Barcelona en el campeonato nacional «Llego este muchacho técnico de Emelec, Arias si el llego, y comenzaron a perder puntos y nosotros levantamos».

Sobre el clásico 5-0 ante Emelec acotó. «Sabía que si teníamos la oportunidad de hacer goles, Emelec, iba a sufrir. Les pudimos hacer cinco. Emelec no tenia nada que perder».

Finalmente recordó el último ‘clásico del astillero’ del año donde salió vencedor Emelec. «Nosotros teníamos la presión. Los jugadores de Emelec decían que disfrutemos que ya somos campeones. No tenían nada que perder”.