Los detractores que promueven la remoción de Cuauhtémoc Blanco, de 43 años, aseguran que el exgoleador de la selección mexicana se postuló al cargo con documentos falsos para demostrar su residencia en la ciudad, ubicada a unos 85 kilómetros al sur de la capital del país.
“El próximo año no sé que van a inventar para poder destituirme. Les demostramos una vez más que se están equivocando”, dijo el ex futbolista tras anunciar que había decidido levantar la protesta de huelga que inició la madrugada del sábado a las puertas de la catedral de la ciudad.
El exdelantero del Real Valladolid asumió la alcaldía del municipio el año pasado, tras retirarse de las canchas después de más de 20 años de carrera deportiva en los participó en tres Copas del Mundo con la selección de México.
El proceso de juicio político fue aprobado por el Congreso del estado y llegó a manos de los jueces del Tribunal Superior local. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia ordenó suspender la eventual destitución del cargo hasta que sus jueces analicen la legalidad de la medida.