La azafata de la aerolínea Lamia Ximena Suárez, superviviente de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense que dejó 71 muertos, recibió el alta médica y emprendió su regreso a Bolivia, informó la clínica en Colombia en la que permaneció ingresada tras ser rescatada.

El traslado de Suárez, la última de los seis supervivientes en retornar a su país, lo gestionó la embajada de Bolivia en Colombia y fue programado en un vuelo comercial de Avianca, que tomó en compañía de su hermano Brayan Javier Suárez.

En cuanto a su recuperación, la Clínica Somer de Rionegro reportó que la boliviana tuvo una “evolución médica satisfactoria”, lo que le permitirá llegar directamente a su casa en Santa Cruz de la Sierra.

“A Ximena se le realizó la reducción de su fractura en la mano y se le colocó una férula para su esguince en el tobillo derecho. También se le hicieron cierres de heridas y varios lavados”, precisó la directora médica de la Clínica Somer, Ana María González, a periodistas.

La sobrecargo envió un mensaje de agradecimiento a colombianos y bolivianos en un video que grabó en el centro hospitalario antes de viajar a Bolivia. “Me voy feliz para mi país, pero la gente linda de Colombia siempre estará en mi corazón. Los quiero muchísimo”, dijo.