Todo el mundo del fútbol lloró por la tragedia del Chapecoense. El plantel que hacía historia dentro de Brasil y Sudamérica, que vivió uno un momento negro cuando el avión de LaMia se estrelló camino a la ciudad de Medellín, podría tener un futuro con la ayuda del jeque de Qatar, que aportaría millones de reales a la reconstrucción del club brasileño.

De acuerdo a ESPN, el jeque señaló que “ayudaría en lo necesario”. Según la reportera Gabriel Moreira, Chapecoense recibió la conexión de una persona que se habría identificado como un millonario árabe dispuesto a contribuir con la reconstrucción del plantel.

Asimismo, según el mismo medio, la CBF envió un comunicado oficial al club argumentando que se está preparando para la llegada de los árabes. Ellos visitarán la Arena Conde desde el fin para ver cómo se puede ayudar al Chapecoense. El nombre del jeque no fue revelado.

El primer partido oficial del Chapecoense será el 29 de enero frente al International de Lage por el Campeonato Catarinense. El partido se disputará en el estadio Arena Condá, donde el 3 de diciembre se oficiaron los funerales de 50 personas entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del club que debía disputar la final de la Copa Sudamericana.