Alfredo Arias, DT del Club Sport Emelec ya maneja una fecha tentativa para lo que será la próxima Explosión Azul donde se presentará al plantel 2017 ante sus hinchas en el Estadio Banco del Pacífico.

Según la planificación que maneja el DT, para este partido tradicional ya hay «una fecha tentativa que va en la semana del 4 a febrero», así lo reveló esta mañana ante los medios.

Con respecto a la pretemporada dijo: «Vamos a estar hasta el 26 de enero en Uruguay, tenemos un partido amistoso a puerta cerrada ante Colón de Santa Fe».

Además mencionó que estuvo en los planes jugar un cuadrangular con los clubes grandes de allá pero al parecer no se va a dar por un tema de violencia entre hinchas que sacude al fútbol uruguayo.

Arias confirmó que van a jugar cuatro partidos antes del inicio del torneo. Al ser consultado por la solicitud de Gustavo Quinteros para que inicie el torneo el 22 de Enero, fue claro en decir que ya tenía una planificación previa y que le tocaría trastocar todo en el caso que esa iniciativa pase.