Atlético Nacional se deberá conformar, como máximo, con la tercera posición del Mundial de Clubes tras caer ante el local, Kashima Antlers, por 3 a 0.

A pesar de haber contado con tres chances claras en la primera mitad, el Kashima Antlers se vio completamente superado por Atlético Nacional. El campeón de América contó con más de diez chances claras que no pudo concretar, y eso lo pagó caro.

Borja, Berrío, Uribe fueron algunos de los que desperdiciaron chances claras generadas por ellos o por el propio Macnelly Torres, de muy buen partido, y poco a poco se comenzó a emparejar el trámite.

Cerca de los 30 minutos de la primera mitad se dio la jugada insólita y dudosa que se generó cuando el árbitro Viktor Kassai cobró un penal tecnológico. Un minuto después de una falta dentro del área, con la ayuda de los árbitros de video y del propio monitor ubicado a un costado del campo, el juez central marcó la infracción que puso arriba al Kashima Antlers.

Con ese resultado se iría la primera parte y ya no sería lo mismo. El penal generó mucha molestia en el elenco cafetero que no jugó de igual manera en la segunda mitad e intentaba vencer la valla nipona a base de insistencia, y no con el mismo fútbol que había desplegado.

Kashima se tiró atrás y la manera de juego del conjunto colombiano le sentó bien ya que no llegaba con tanto peligro. Los minutos pasaron y los locales desperdiciaban contragolpes, hasta que llegó el segundo tanto. En una jugada que tomó mal parado a Atlético Nacional, Yasushi Endo aprovechó una mala salida de Armani para definir.

Como si eso fuera poco, a la jugada siguiente con Atlètico Nacional jugando con diez hombres, ya que Farid Díaz estaba lesionado fuera del campo, Kashima logrò el tercero tras una jugada por derecha de Mu Kanazaki, que definió en el segundo palo Yuma Suzuki.

Kashima Antlers goleó, ganó y ahora espera por América o Real Madrid, que juegan el jueves a las 07.30, hora uruguaya, para disputar la final. Atlético Nacional espera por los mismos, pero para definir el tercer puesto.