Alfredo Arias, DT del Club Sport Emelec, habló con los medios en la mañana de hoy donde dio más detalles de lo que será el equipo millonario para el próximo año.

Con respecto a los fichajes confirmados de Romario Caicedo y Sebastián Píriz manifestó, además del interés por el delantero Bruno Vides: «Esos dos ya están y fueron pedidos por mí. Bruno Vides está en contacto con la directiva, es interés del club también».

Con respecto a Píriz dijo las características que le aportaría el volante en el Emelec: «Es un jugador que nos va a dar mucha presencia en el mediocampo, es el típico volante central uruguayo con manejo de pelota. Tiene llegada al arco contrario, buen cabezazo».

Se refirió también como sería el orden de los arqueros en el Emelec tras el retiro de Xavier Klimowicz y a la salida de Luis Fernández: «Cevallos va a tener la oportunidad de estar entre los tres arqueros y estamos buscando otro».

El futuro de Emanuel Herrera parece que ya está definido y sería fuera del club, en el caso de que suceda eso cree que si tiene las variantes necesarias: «Sí, está Vides, Angulo y puede ser que venga uno más o si no por afuera».

La situación de Cristian Guanca es prioritaria en el Emelec pero Arias dijo que el goleador se quedará en el equipo: «Yo tengo muy claro lo que me dijo el presidente (Nassib Neme), tiene seis meses más. No hay duda de eso».

Además dio pistas acerca del posible nuevo refuerzo: «Sí, ese es el jugador que yo solicité. A Hernán Menosse (zaguero central) yo lo hice debutar en Montevideo Wanderers y lo recomendé a España. Ahora estuvo dos años y medio en Once Caldas y hace tres meses que está en Rosario Central pero la vez que le planteé la posibilidad de venir me dijo que si se daban las condiciones, sí».

Dijo que habrán muchos cambios en el equipo para la temporada que viene: «Tenemos mucha renovación, creo que hay 14 jugadores que se van y vendrán 6 o 7. Eso siempre se sufre un poco y esperemos que se pueda sobrellevar lo mejor posible y que pronto agarren la idea y más que nada la personalidad para jugar en un equipo grande como Emelec». Además confirmó que Geovanny Nazareno no continuará en el equipo azul.