Ángel Mena habló ampliamente en radio Huancavilca y repasó todo lo que ha conseguido durante estos últimos años con Emelec, el club de sus amores. Además, Mena analizó el nuevo reto que tendrá dentro de su carrera cuando defienda los colores del Cruz Azul de México a partir de la próxima temporada.

«Para mi es un privilegio tener la oportunidad de salir del país. El sueño de todo jugador es siempre llegar al extranjero y ahora he dado un paso importante. En todos los ámbitos de la vida, siempre la primera vez es complicada pero tengo las cosas claras y se a lo que voy. Voy a triunfar, ese es mi objetivo» indicó.

«Este paso me ayudará a ganar más roce internacional y a afianzarme. Tengo mucha confianza y quiero estar en un Mundial, esperemos que todo salga bien y pueda tener continuidad» añadió.

«En 2013 me tocó ser suplente en muchos partidos y luego quedaron espacios para aprovechar. No es fácil estar en un equipo grande como Emelec y saber asumir la responsabilidad y gracias a Dios lo pude hacer y pude mantener el nivel» agregó.

«Marcar goles en partidos decisivos siempre para el jugador es motivante, no me considero ser ‘papá’ de BSC; yo soy un jugador más y trato siempre de mantener la humildad. Me ha tocado marcar goles decisivos, y cuando son partidos claves y que la gente nunca los olvida, es una motivación extra» comentó.

Sobre la posibilidad de aceptar una hipotética oferta de BSC en algún momento, Mena fue claro y lo descartó por completo: «Me identifico con Emelec, crecí en Emelec y antes de que forme parte del club era hincha de Emelec, siempre iba al estadio y quiero mucho al club. Uno tiene que ser profesional pero cuando uno se identifica de por vida con la camiseta, no podría. Si en algún momento me llegan a llamar, el mayor respeto que pueda tenerle a Emelec es no hacer eso».

Al ser consultado sobre si fue verdad que él y varios jugadores lloraron al ver el apoyo de la gente en el Complejo de Samanes previo al último clásico disputado, Mena expresó: «Sí, y en la final del 2014 me pasó lo mismo. Quizás mucha gente piense que los hombres no lloran pero uno lo hace de emoción. Al ver a toda esa gente y su compromiso de ir a respaldarnos a pesar del sol y de todas las cosas, todo eso a uno como jugador lo motiva y lo llena de compromiso».