Vagner Mancini será el próximo entrenador de Chapecoense, el encargado de llevar a cabo la reconstrucción del equipo desde el banquillo. Según informa Globoesporte, el acuerdo es total y el técnico, de dilatada experiencia en el fútbol brasileño, será presentado en próximas fechas.

Tras una exitosa etapa como futbolista en la que ganó una Libertadores con Gremio, Mancini comenzó su carrera como entrenador en Paulista, donde conquistó una Copa de Brasil. Después se marchó al Al-Nasr para después retornar a su país y entrenar a Grêmio, Vitória, Santos, Vasco da Gama, Guaraní, Ceará, Cruzeiro, Sport de Recife, Náutico, Atlético Paranaense, Botafogo y, tras su tercer paso por Vitória, recalará en 2017 en Chapecoense.

Mancini, sin embargo, es recordado a menudo por ser el entrenador que dio la alternativa a Neymar en el primer equipo del Santos. El crack del Barça debutó en el campeonato paulista contra el Oeste en Pacaembú (1-2). Cinco días después, el 12 de marzo de 2009, la presión de la ‘torcida’ obligó al técnico Vágner Mancini a darle la alternativa en Vila Belmiro ingresando desde el banquillo. Fiel a su estilo, no se arrugó. Encaró, dribló e incluso marcó un gol que le fue anulado por fuera de juego ante el Paulista (1-1).