Gustavo Quinteros considera que la Tri es uno de los países que mejor fútbol ha mostrado en lo que va de la Eliminatoria Sudamericana, así lo mencionó en una entrevista con la periodista María José Gavilanes.

Habló sobre los próximos rivales de la Tri en el mes de Marzo ante Paraguay y Colombia: “Faltan más de tres meses, hay que ver cómo llegan los jugadores. Paraguay es un equipo que ha tenido altibajos, que ha jugado mal y bien. Le ha ganado a Argentina de visita y ha perdido por goleada con Perú de local. Eso hay que aprovecharlo. Ecuador viene con un nivel regular, un juego aceptable. Si nosotros mantenemos un buen nivel podremos sacar el resultado”.

Por su parte, con respecto al combinado ‘cafetero’ indicó: “Colombia propone más individualmente, no tiene un juego en conjunto peligroso como lo tiene Brasil o Chile. A mí me parece que Brasil, Chile y Ecuador son los mejores equipos de la Eliminatoria, los que mejor juego han mostrado pero Colombia tiene individualidades muy importantes que te deciden los partidos”.

El primer partido de la doble fecha será en Asunción así que la logística ya está en marcha: “En enero viajamos, vamos a ver lugares de entrenamiento, hotel donde nos quedamos. Queremos entrenar tres días allá.”

Quinteros cree que el balance que deja la Tricolor este año es positivo “porque estamos en zona de clasificación, a mí entender Ecuador debería tener dos puntos más. Un punto en Perú y el otro contra Uruguay, se jugó muy bien. Se hizo todo para ganar el partido. Estamos en zona de clasificación con selecciones muy fuertes que están debajo de nosotros y eso es positivo”.

Entre las cosas que considera que le jugaron en contra manifestó: “Nos tocó jugar alguna vez con varios jugadores que no estaban en su mejor momento, que venían de inactividad por lesión, por distintos motivos y eso se sintió en el equipo, fue negativo. Deberíamos a lo mejor no haber utilizado esos jugadores que no estaban en su mejor momento. Achilier venía de 40 días sin jugar, Mina lesionado, Montero venía de 3, 4 meses sin jugar. Antonio también estaba parado, Miller tuvo tres meses sin jugar por una fractura. Felipe hace mucho tiempo que no jugaba 90 minutos. Si comparas con el principio de las eliminatorias donde los jugadores jugaban todo el tiempo en sus clubes, el equipo jugó de manera brillante”.

“Hemos acertado en jugadores jóvenes, lo pusimos a Orejuela, jugó Caicedo (Luis), Fidel Martínez, Terminó debutando en la selección Marcos Caicedo, hemos recuperado algunos también como Arturo Mina, al chico Ramírez que fue importante. Ahora nosotros tenemos una buena cantidad de jugadores para meter mano” finalizó Quinteros.