Gary Neville, quien fue lateral derecho del Manchester United de Inglaterra por muchos años, charló con el departamento de prensa del club y tuvo palabras de elogio para el jugador del mes en los ‘diablos rojos’, es decir, del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

«Diría que ahora sí es un lateral. Es tan responsable, dependiente y comprometido, que ha sido una buena transición. Él ha sido brillante. Tiene el temperamento para ser un defensor, además de la habilitad y la fortaleza para afrontar muchas situaciones», dijo.

«Está físicamente dotado. Es un muy buen tacleador, es muy bueno para quitar la pelota. Como lateral, uno sabía que podía sacarse a atacantes contrarios cuando jugabas en tu tercio de la cancha, sabiendo que te los podías llevar, pero nunca podías pasarte de Rooney, Valencia o Giggs, porque defendían muy bien. Y lo vemos ahora con Antonio de lateral», añadió.

Finalmente, la leyenda del equipo que actualmente es dirigido por el entrenador José Mourinho desde la zona técnica confesó que el ‘embajador ecuatoriano’ sería el mejor lateral derecho del mundo junto a Dani Alves.

Nota de: Víctor Loor Bonilla