Las autoridades bolivianas han procedido al allanamiento de las oficinas de la aerolínea LaMia según informa CNN debido a la investigación en curso sobre la tragedia del club brasileño Chapecoense.

También fue allanada la oficina de Celia Castedo, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) quien hizo una serie de recomendaciones acerca de los problemas que tendría la aeronave en el caso de despegar pero que a la final lo autorizó.

Se conoce que Castedo pidió asilo a Brasil debido a las amenazas que ha recibido en su contra y que atentan contra su integridad.

Todas estas diligencias se las hicieron para recoger información sobre el vuelo 2933 que se estrelló este 28 de noviembre en Colombia dejando 71 muertos y 6 heridos.

Entre los detalles que se dan a conocer es que el piloto fallecido, Miguel Quiroga, tenía una orden de detención y también contaba con un proceso disciplinario por salirse de la Fuerza Aérea Boliviana.

Además el diario Folha Do Sao Paulo dio a conocer que el vuelo que llevó a la Selección Argentina desde Belo Horizonte hasta San Juan con la misma compañía en el mismo avión siniestrado llegó con lo justo de combustible a dicha ciudad albiceleste.