El clásico mundial entre Barcelona y Real Madrid se disputó el día de hoy en el Camp Nou, en un duelo que correspondía a la fecha 14 de LaLiga Santander y del cual se esperaba mucho. Pese a esto, el trámite del partido en la primera mitad quedó debiendo y recién en la segunda parte el desarrollo del juego cambió y las emociones llegaron.

Duranta la primera mitad el juego se vio cortado constantemente y las chances claras de gol fueron escasas. El Barça tuvo la más clara en los pies de Luis Suárez, sin embargo su remate fue desviado por Varane; el Madrid por su parte inquietó el arco defendido por Ter Stegen a través de Cristiano Ronaldo pero el portugués no tuvo la puntería necesaria para definir con claridad.

Ya en el segundo tiempo llegaron las emociones y los goles. Neymar centró un tiro libre desde la zurda al área ‘Merengue’ y el uruguayo Luis Suáez apareció para conectar el balón con su cabeza y vencer a Keylor Navas sobre los 52′.

Tras el gol de la apertura, el Barcelona empezó a dominar el partido y tuvo dos chances clarísimas de gol a través de Neymar, pero sus remates finales salieron desviados y evitaron que el resultado aumente.

Ya sobre el final y cuando todo apuntaba a un triunfo de los locales, apareció el infaltable Sergio Ramos para marcar con un cabezazo el tanto del empate definitivo sobre los 90′.

Con esta igualdad, el Real Madrid sigue liderando con 34 puntos mientras que el Barcelona sigue segundo con 28 unidades.