Mesut Özil ha aprovechado una entrevista en Marca para recordar su disponibilidad al Real Madrid, el que fuera su equipo entre 2010 y 2014: «Soy muy feliz jugando en un club tan grande como el Arsenal, me encuentro muy bien jugando en Londres, pero en el fútbol nunca se sabe… Veremos qué sucede en el futuro». Özil, con contrato hasta 2018, negocia una ampliación con el club inglés que no acaba de llegar.

Özil además repasó algunos puntos de su pasado madridista, como su relación con Ramos. «Hablo con él en inglés, habla bastante bien inglés, ha mejorado mucho». Y recuerda: «El Madrid es un club enorme, jugué con unos jugadores fantásticos, todavía tengo amigos allí… Sus aficionados son muy leales y cariñosos conmigo, todavía me animan. Muchos me mandan piden que vuelva, sólo tengo buenos recuerdos de allí».

El jugador del Arsenal, fan declarado de Zidane, amplía su valoración: «Juego en su misma posición y es una referencia para mí. Cuando le conocí por primera vez en Madrid estaba muy nervioso. Luego ya me tranquilicé, él me dio confianza y tuvimos una gran relación. Creo que es un gran entrenador. Ha ganado la Champions en su primera temporada, no hay nada más grande que eso».

Respecto al Clásico de mañana, Özil tiene clara su preferencia: «Le deseo lo mejor a los dos equipos, pero lógicamente voy con mis ex compañeros y espero que gane el Madrid». El alemán reconoce incluso que se pone «un poco triste» cuando el club blanco pierde: «Cuando veo los partidos del Madrid quiero que ganen, sobre todo en la Champions. Me alegro mucho por ellos».

El jugador dice echar de menos «el tiempo» de Madrid, aunque asegura que no comete errores y que está «feliz de haber tomado esta aventura en Inglaterra».

Özil también recuerda su golazo al Ludogorets en Champions League: «Es especial, es un gol de PlayStation que sirvió para remontar el partido. Puede que sea el mejor que he marcado, sí». Incluso habla de su posición ideal: «Juego de 10, con libertad, que es por donde más me gusta jugar. Luego me adapto a lo que pide el partido o necesita el equipo».

El jugador del Arsenal rechaza considerar este el mejor momento de su carrera pero sí reconoce estar «en un gran momento» y lamenta que no hayan tenido «más suerte» en Champions en los últimos años. «Creo que nos faltó un poco de confianza para competir con los grandes». También sueña con ganar la Champions con el club londinense: «Ojalá, creo que tenemos un equipo para pelear por ello. Como te digo, hace falta un poco más de suerte, pero por qué no. Tenemos grandes jugadores».