El lateral zurdo Óscar Bagüí habló con los medios de prensa y realizó un balance de lo que ha sido la actual temporada. El jugador tricampeón recalcó además que siguen en la lucha por llegar a una hipotética final, y además, indicó que si se dan renovaciones en el club son por cuestiones naturales del fútbol y señaló que los jóvenes y nuevos refuerzos que lleguen al plantel deberán dar el 100% para dar la talla en el cuadro ‘Millonario’.

«Tenemos que ser fuertes en nuestra casa, debemos tratar de manejar la pelota. Católica tiene buen pie así que debemos hacer nuestro fútbol. Será importante la posesión porque hará mucho calor y de seguro el que no la tenga va a tener que correr mucho» indicó en relación al duelo de este domingo ante los ‘Camaratas’ que se disputará a las 12H00 en el estadio Banco del Pacífico.

En relación a la posibilidad de llegar a la final del torneo, Bagüí fue claro y dijo «Dios quiera que si, estamos a la espera de poder sacar los puntos que nos quedan por jugar y esperar. No me gusta hablar del rival, hablo de mi equipo y debemos hacer nuestro trabajo así que sea lo que Dios quiera. Esperemos que ellos puedan dejar puntos en el camino y nos sirva a nosotros para llegar al objetivo que es alcanzar una final».

Ya haciendo un balance de lo que ha sido el año futbolístico para él y sobre la renovación que se va dando de a poco en el club, el lateral comentó «Ha sido un año complicado por las lesiones pero es parte de la carrera, hay que cerrar el año de la mejor manera. Tengo contrato hasta 2018, estoy tranquilo por ese lado y espero seguir dándole alegría a la gente azul y que las cosas sigan saliendo bien».

«Los que entren se tienen que ir ganando ellos de a poco el espacio. Al que le den la oportunidad tiene que aprovecharla, el fútbol es así, no somos eternos y siempre se renueva en algunas posiciones, el que haga méritos tendrá su oportunidad» agregó.